Se encuentra entre las calles 59 y 60 en el 1132 2nd Ave y el metro mas cercano es Lexington Ave / 59 st (4,5,6,N,Q,R).
Este teleferico une Roosevelt Island, una isla en mitad del East River, con Manhattan.
Este se inauguro en 1976 y servia como medio de transporte para los residentes de la isla, aunque también hay una parada de metro en la isla (Roosevelt Island(F)) Nos parece mucho mas divertido la idea de visitar la isla en el teleférico y ya de paso disfrutamos de las vistas durante el trayecto.

El trayecto dura unos tres minutos y pasa por encima del East River por el puente de Queensboro, el puente que pasa por encima de la isla, aunque no se puede acceder a ella desde el.
Mientras sobrevolamos el East River, tenemos unas fantásticas vistas del Empire State y el edificio Chrysler que asoman la aguja de entre los edificios, como de los puentes de Nueva York, que se ven a lo lejos en pequeñito.

¿Que cuesta subir al teleférico? Pues cuesta lo mismo que un billete de metro, para subir tendrás que tener la Metrocard y con la Metrocard ilimitada también tendrás acceso.
No hay excusa para no subir!!

– Excursiones y freetours en Nueva York
– 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI
– 5% de descuento en tu tarjeta de móvil para el extranjero

Después de todo esto llegamos a Roosevelt Island, una isla pequeñita y alargada que se encuentra entre Manhattan y Queens.
Venga pues vamos a visitar la isla!! A no ser que quieres volver, un cuyo caso lo único que tienes que hacer, es bajarte, volver a pasar la Metrocard y esperar a que llegue el siguiente vagón.

Ya veo que os habéis quedado, pues venga vamos a ver Roosevelt Island!! Es bastante pequeñita, a si que la veremos en un ratito.
Lo primero que vemos cuando salimos de la estación del teleférico son las vistas que hay debajo del puente de Queensboro.

Caminado por toda la orilla del East River hay un paseo con unas vistas preciosas de Manhattan, ideal para relajarnos y disfrutar, ademas de que suele ser un sitio bastante tranquilo, ya que en su mayoría es una zona residencial y aquí vienen pocos turistas.

Si seguimos caminando, antes de llegar al parque que ahora os enseñaremos, nos encontraremos con las ruinas del Smallpox Hospital, donde se tenían en cuarentena a los enfermos de viruela.

Cuando pasemos las ruinas del hospital llegaremos al final de la isla, donde se encuentra este parque con unas fantástica vistas.

Para un lado tendremos las vistas de Manhattan y del Empire State Building junto con el edificio Chrysler.

Y por el otro lado tenemos las vistas de Queens y del conocido cartel de Pepsi que hemos visto millones de veces.


Y hasta aquí lo que nosotros vimos en la isla, podéis recorrerla entera pero el resto es zona residencial, nosotros de aquí dimos una vuelta por la isla y nos fuimos de vuelta al teleférico.
De vuelta veréis como cruza el puente de Queensboro.

También te puede interesar:




3 comentarios en “Teleferico de Roosevelt Island”