Lo primero que vamos a hacer es hablar un poco de la historia del Puente de Brooklyn.
El puente de Brooklyn se construyo entre 1870 y 1883 y cuando se inauguró fue el puente colgante mas grande del mundo. Se construyo para poder comunicar Manhattan con Brooklyn ya que en aquella época eran ciudades independientes, la única manera que había de comunicarse era en barco y cuando se congelaba el East River resultaba imposible.
El Puente de Brooklyn mide 1825 metros y se tardaron 13 años en construirlo. En el trabajaron mas de 600 trabajadores y por desgracia murieron 27.

Un poco después de su inauguración, hubo una avalancha de gente intentando huir del puente por el rumor de que el puente se estaba hundiendo, y murieron 12 personas aplastadas.
A día de hoy el Puente de Brooklyn es uno de los emblemas de Nueva York y resultaría imposible imaginarse Nueva York sin el Puente de Brooklyn. Cruza el East River uniendo los distritos de Manhattan y Brooklyn en la ciudad de Nueva York y es una de las cosas imprescindibles que tienes que visitar si viajas a Nueva York.
– Cruzar el Puente de Brooklyn andando:

El Puente de Brooklyn podemos cruzarlo de dos maneras, de Manhattan a Brooklyn o de Brooklyn a Manhattan, siendo esta la mejor opción ya que las vistas del skyline de Manhattan son espectaculares.
Para cruzarlo desde Manhattan debes buscar la rampa de subida que esta enfrente del Ayuntamiento (New York City Hall).
El metro mas cercano es Brooklyn Bridge – City Hall (4, 5, 6) o la de Chambers St (J, Z).
La siguiente imagen seria en dirección Brooklyn desde Manhattan.

Para cruzar desde Brooklyn tienes que subir las escaleras que se encuentran en la esquina de Prospect St con Washington St. Están debajo del puente y están un poco escondidas, pero seguro que ves gente subiendo, así que corre detrás!!
El metro mas cercano es High Street – Brooklyn Bridge (A, C) o York Street (F).
Eso si! cuando subais al puente, cuidado con el carril bici!!
– Excursiones y freetours en Nueva York
– 5% de descuento en tu seguro de viaje IATI
– 5% de descuento en tu tarjeta de móvil para el extranjero

– Las vistas desde el Puente de Brooklyn:
Como hemos dicho antes cruzando desde Brooklyn tenemos unas vistas preciosas de Manhattan, a si que vamos a verlas!
Primero vamos con las vistas que tenemos del distrito financiero y del World Trade Center.

Como veis tenemos el One World Observatory imponiéndose en la lucha por el cielo de Manhattan. Espectacular!!

Si mirámos hacia el otro lado tenemos el Puente de Manhattan (Manhattan Bridge) y las vistas del Empire State Building con su antena sobresaliendo del resto de edificios del Midtown de Manhattan.

Otra opción es contratar un tour por el Puente de Brooklyn y el popular barrio de Dumbo.
Cuando lleguemos a Manhattan que podemos hacer? Un buen plan aprovechando que estamos por la zona es visitar Chinatown y Little Italy. O también podemos dar un paseo por el World Trade Center.
Y si llegamos a Brooklyn que hacemos? Pues podemos dar un paseo por el barrio de Dumbo o disfrutar de las vistas que tenemos desde Brooklyn Bridge Park Pier 1.

También podemos acercarnos a Main Street Park que tenemos estas vistas.

Y por el camino pasamos por el cruce de Washington St con Water St donde podemos hacernos la popular foto en la que se ve el Puente de Manhattan y en el hueco de los arcos se ve el Empire State Building, si tenéis buen tiempo seguro que se aprecia mucho mejor, nosotros nos pilló este tiempo y que se le va a hacer… En el próximo a ver si conseguimos una buena foto!

Hasta aqui este recorrido por el Puente de Brooklyn, espero que os haya gustado.
También te puede interesar:




9 comentarios en “Puente de Brooklyn”